Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo que completa el programa de composición urbana de la ciudad de Hérouville-Saint-Clair es un centro empresarial en el oeste de la Place de l'Europe. Los requisitos del programa - centro local de empleo, un vivero de empresas y un restaurante - imponen restricciones sobre el diseño del centro, las que fueron superadas por los tres volúmenes principales ensamblados en sin un balance aparente.
El elemento simbólico del proyecto, el sutil juego de apilar y cambiar masas, genera una inquietud en el espectador: es un delicado ataque en las leyes básicas de la gravedad. El edificio está diseñado para ser leído desde dos perspectivas: en primer lugar está la base, que sigue las líneas de fuerza de la ciudad y del paisaje, y luego está la verticalidad asumida y afirmada. La fachada del edificio lleva objetivos urbanísticos y arquitectónicos a la convergencia, e incluso los del desarrollo sostenible.
Los estratos horizontales de aluminio se integran con las líneas de las pantallas de sol en una arritmia vertical, optimizando el control térmico y la protección contra el sol dentro del edificio.